Encuesta de Salarios y Beneficios


De la misma manera que se ubican en importancia los puestos dentro de una empresa, ellas buscan un sentido de coherencia con el mercado de sueldos, que les permita ubicarse dentro de ese mercado, de acuerdo a las remuneraciones abonadas. 

Para ello lo investiga, a efectos de determinar su posición relativa y poder basar sus decisiones sobre donde desea ubicarse en el futuro.  Realice su consulta…

Esta investigación, que recibe el nombre de Encuesta de Remuneraciones, se basa en el intercambio de información sobre puestos comunes a la mayoría de las empresas participantes.

Un estudio de salarios o encuesta de remuneraciones tiene como objetivo determinar lo que otras empresas están pagando por puestos similares a los que se investiga.  Se emplea esta información junto con los salarios actuales de la compañía como guía para la comparación de los puestos.

Si la compañía no realiza este estudio puede correr el riesgo de sobrepagar o subpagar, sin saberlo.  Distinto es que conocido lo que se paga, la empresa decida pagar más o menos a algunos o a todos sus puestos.

La encuesta de salarios tiene varios objetivos pero que el fin último es el de atraer y mantener a los empleados deseables.  Para lograr estos objetivos, la escala de salarios debe estar en línea con los salarios de la comunidad. 

Diseño de la Encuesta

Para que la encuesta no tenga distorsiones, se deben tener en cuenta una serie de requisitos como:

• Definición del mercado con el cual su empresa se quiere comparar

• Número de empresas que formarán parte de la encuesta

• Obtener cooperación de las empresas para la realización de la encuesta

• Selección de los puestos claves a averiguar

• Elaboración de un formulario para recabar los datos

• Como se mostrarían los datos obtenidos.

Solicite información…