Teletrabajo


Sonia BoiarovDesde hace quince años investigo sobre teletrabajo. El trabajo a distancia es una realidad que se extiende por toda la región de América Latina y el Caribe. Por ello, a lo largo de estos años soy parte de diferentes iniciativas que han nacido a medida que fuimos avanzando y descubriendo las oportunidades que brinda esta modalidad de Trabajo.

El teletrabajo utiliza las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), más específicamente una computadora conectada a Internet para realizar numerosas actividades laborales, pero aún es desconcido para un amplio sector de la población y como consecuecia de ello, no pueden y no saben aprovecharlo.

Las ventajas que brinda el teletrabajo en la reducción de costos y la ubicuidad de personal escaso, hace que muchas empresas inplementen esta forma de trabajo o estén pensando hacerlo.  Si pertenece a este último grupo es importante que considere desarrollar un plan acorde a su organización con personas especializadas para asegurar el éxito del mismo.

Un plan bien estructurado requiere evaluar las competencias de los potenciales teletrabajadores, analizar si el equipamiento y el software es el adecuado, fijar los objetivos del trabajo para convertir los puestos presenciales en virtuales, analizar los costos en relación a los beneficios y capacitar tanto a los teletrabajadores como a sus jefes, entre otras cosas. Si está preocupado por este nuevo desafío podemos ayudarlo con el “taller presencial para implementar un programa de teletrabajo” en su empresa. Si le interesa  capacitarse en teletrabajo visite CEDTEL -Centro de Educación en Teletrabajo.

Logo CEDTEL

Para atender lo que necesita su empresa creamos Red Experta dónde un grupo de profesionales con probada experiencia se pone a su disposición.

Logo de Red Experta

Si usted es una persona que busca buenos contenidos y una guía seria en el tema lo invitamos a visitar el área de “Contenidos” en www.caminandoutopias.org.ar y a suscríbirse al Boletín Quincenal Gratuito Teletrabajando  para recibir  novedades de Argentina, de la región y del mundo. Encontrará numerosos artículos redactados por expertos en temas que constituyen hoy arduos debates como por ejemplo qué es el mercado interno de trabajo y como está afectado por la generación transfronteriza de fuentes laborales, o bien si el teletrabajo es una verdadera oportunidad para la inclusión laboral de grupos vulnerables y cómo nos introducimos en el comercio internacional de servicios.

Logo del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales- UBA

Visite el sitio de la ITA- International Telework Academy. Organización mundial fundada en 1990.

International Telework Academy

 

 Torres de Teletrabajo

Durante estos años encontramos que los teletrabajadores están dispersos y empezar a teletrabajar no es una tarea fácil. Del mismo modo los contratantes no saben dónde encontrar a los teletrabajadores ni como contratar sus servicios. Para facilitar este encuentro entre oferentes y demandantes iniciamos nuestro último emprendimiento: Torres de Teletrabajo. Conozca los requisitos para tener su oficina virtual de difusión de sus servicios haciendo clic sobre la foto.

Torres de Teletrabajo Logo

Vea este video de 3 minutos para mayor información: http://www.youtube.com/watch?v=WH7yDKli9dk

Conozca…más novedades visitando INFOBAE.COM

Dejar un Comentario